martes, 8 de octubre de 2019

Lenguaje: Python

Python es un lenguaje de programación moderno y avanzado, calificado además de un muy alto nivel con el que cualquier programador puede realizar cualquier programa de maner simple.


Tanto la sintaxis como la estructura de este es bastante fácil e intuitiva, lo que le hace un lenguaje básico para todos los usuarios.

Entonces a partir de esto, ¿cómo explicamos este lenguaje de programación de forma simple...? ¡Vamos a ello!

 La diferencia de Python respecto de otros programas es debida a que sus módulos pueden ser utilizados de nuevo en otros programas del mismo. Además, incluye varios de estos módulos como ejemplo para que vayas aprendiendo poco a poco como crear tu propio programa. 
A sí mismo, debido a la gran cantidad de usuarios, su propia comunidad a creado varios ejemplos para que puedan ser usados por los distintos usuarios, facilitando tu trabajo de manera fácil y efectiva.

Otra característica bastante atractiva de Python, son los llamados "wrappers", (en español envoltorios), que facilitan la interacción con otros lenguajes de programación, como el también conocido c++, lo que permite que puedas utilizar este lenguaje sin saber al cien por cien como usarlo. Útil, ¿verdad?

Dicho lo cual, veamos que clase de proyectos podemos crear con este maravilloso lenguaje:

Desde crear juegos hasta controlar robots, así de increíble es, entre alguna cosa que otra más, cómo analizar datos o crear GUI (interfaz gráfica de usuario), pero eso ya es otro nivel, nosotros a lo simple.

Y claro, quizás pensarás, ¿cómo puede ayudarme Python a, por hablar claro, automatizar mis actividades con el ordenador? Bien, esto puede que te ayude:

Si tu situación frente de a ordenador se prolonga por bastante tiempo y encima, necesitas mover grandes cantidades de datos,  encontrarás engorroso mover semejante cantidad de estos, por lo que, tal vez, crear una pequeña base de datos no te vendría mal.

Por supuesto, también hay que incluir el ámbito profesional, al fin y al cabo, es en mayor parte para lo que sirve. Trabajar con bibliotecas, (¿que es una biblioteca?, digamos que es un conjunto de subprogramas que ofrece un aspecto o interfaz para el cual es llamado) de c o java llega a ser molesto debido a que todo el proceso llevado a cabo para que funcione resulta ser demasiado lento. Otra aplicación, es que quizás, tengamos un programa que podría usar un lenguaje de extensión, (esto quiere decir que añadiendo nuevas funciones, las originales sigan valiendo), y no queremos diseñar e implementar un nuevo lenguaje para su aplicación.

Álvaro Serrano Íñigo

No hay comentarios:

Publicar un comentario